Seleccionar página

Formación con Sentido

Facilitadora de emprendimiento, innovación sostenibe y turismo, conectora de redes, visualizando oportunidades en el medio aumentnado experiencia de los asistentes a charlas, capacitaciones o cursos.  Se adapta los contenidos con el objetivo para realzar más el aprendizaje

Emprendimiento

Facilitar el aprendizaje a través de experiencias lúdicas, colabrativas y transformadoras

Facilitar esencialmente procesos humanos (grupales), organizacionales y también sociales dirigidos al logro de acuerdos o consensos, a través de diversas metodologías y múltiples herramientas cuya base son las CONVERSACIONES PODEROSAS.

Re-conociendo nuestra diversidad,  Facilitando la Integración y Unión como base para Entendernos. Mejorar la confianza al interior del equipo y potenciándolo para el logro de nuestras metas. Se entrega los conocimientos y redes necesarias que permitirán fortalecer emprendimientos en etapa temprana.

 

Turismo

“El poder de diseñar experiencias turísticas sostenible, puede ser utilizado como herramienta valiosa para la promoción y comercialización del producto turístico que permitan entrar a nuevos nichos turísticos de mercado cumpliendo con los nuevos estándares cada vez más exigente en materia ambiental y sociales”

Co crear y facilitar de manera lúdica la creación de rutas turísticas sostenibles y vivenciales, vinculando los actores público – privados de un destino, es vital para el éxito del producto final.

Facilitar responsabilidad social empresarial (sostenible) de las empresas detectando a través de conversaciones las necesidades sociales hacia la población local de un destino. Los hacemos participes en el proceso de transferencia habilidades en conjunto con la comunidad.

Marketing

Facilitar servicios sobre comunicación, promoción y comercialización de producto turístico sostenible y responsable. También de diseño de Campañas de Comunicación y Promoción de Destinos Sostenibles. E igualmente de empresas turísticas que trabajen en esta línea de sostenibilidad y responsabilidad, pero que no sepan cómo llegar a sus clientes o viajeros responsables.

Sostenibilidad

Facilitación y asesoramiento a empresas, entidades públicas – privadas en temas sostenibles, con el fin de producir negocios con impactos positivos en temas sociales, culturales, económicos y ambientales. Me enfoco en sostener el trabajo con bases en la sostenibilidad: la población de un territorio. Resguardo y ponto en valor la cultura, tradiciones, historia, en otras palabras nuestro velo por el resguardo y preservación de nuestro patrimonio natural  cultural a través de la asesoría.

Comunidad – emprendimito – sostenibilidad

Cada uno de nosotros somos agentes de cambio, y como tal tenemos la responsabilidad de realizar cambios positivos para la sociedad. Como agentes de cambio, debemos enfocar el poder fomentar la creación de riqueza del turismo hacia personas y destinos. Esto es una tarea que nos lleva a extraordinarias oportunidades, las cuales debemos ser responsables de gestionar de una manera inteligente evitando efectos negativos.

Emprendimiento

Los talleres de emprendimiento son teórico – práctico, basado en metodología ágiles, usando herramientas de colaboración y co creación en ecosistema emprendedor, otorgando creación de valor al emprendimiento sostenible.
Enfocado a empresas, personas con perfil de emprendedor o con ganas de formar , fortalecer equipos y equipos de trabajo colaborativo.  Durante el taller de formación se realizarán actividades como: Design Thinking; Modelos canvas sostenibles; Trabajos en equipo y Trabajo de confianzas

Turismo Vivencial – Sostenible

Las líneas de facilitación y asesoría son:

  • Creación de Rutas
  • Estudios para evaluar la Competitividad-Sostenibilidad del destino turístico.
  • Colaboración y Consultoría para la elaboración de planes de turismo sostenible, aportando una gran experiencia en la realización de dinámicas participativas con los diferentes actores sociales, (asociaciones, empresas privadas y organismos públicos)
  • Evaluación de la sostenibilidad de un destino turístico, desde los cuatro criterios de responsabilidad, equidad social, respeto por la cultura, respeto por el medio ambiente, viabilidad económica.
  • Realización de jornadas de sobre turismo sostenible
  • Jornadas de sensibilización y acercamiento al turismo Responsable.
  • La RSC aplicada a las empresas y destinos turísticos Responsable.
  • Creación y comercialización de paquetes turísticos responsables.
  • Indicadores de Turismo Sostenible

 

Marketing Sostenible

En la construcción de una producto y/o servicio nos debemos preocupar del diseño e imagen del mismo, por lo que la co creación debe tener bases sentadas en la opinión, necesidades y requerimientos de un destino y/o población.

Los canales de counicación correcto, usando los medios digitales nos bare puertas para minizar la contaminación ambiental.

Mi trabajo